Ivan Fandiño

El mejor Fandiño en hombros en Arles.

Iván Fandiño mostró su mejor versión en la última de la Feria de Pascua en Arles (Francia). Los aficionados que acudieron al Coliseo supieron ver el toreo del  vasco que abrió la Puerta Grande con dos faenas de distinto sello, pero ambas presididas por el temple y el convencimiento. Si a su bravo primero lo cuajó por ambos pitones con gran firmeza, al quinto lo toreó con enorme suavidad para fraguar una faena que sólo él había visto.

Lo empezó a demostrar en un suspiro. Con el bravo animal de Pedraza que hizo segundo. Fue un animal bravo en el caballo y embistiendo con codicia detrás de los engaños. Fandiño, que ya lo había saludado con cinco buenas verónicas, lo entendió a la perfección y se pudo lucir en una faena de muy alta nota.

El de Orduña, muy decidido, resistió las embestidas del encastado animal y supo sacarle partido en tandas de gran ligazón y profundidad. Todo con el temple por bandera. Excelentes resultaron las tandas de derechazos. El epílogo, por manoletinas. Atacó en la suerte suprema y de estocada más descabello logró despenarlo. Oreja sin discusión y ovación para el animal, al que se llegó a pedir la vuelta al ruedo.

Fandiño corroboró su buena tarde en el quinto, otro toro que sacó a relucir su celo en el caballo. Sin embargo, a diferencia que la mayoría de sus hermanos, blandeó durante los primeros tercios. Tampoco le ayudó una inoportuna vuelta de campana. El espada vasco le hizo todo a su favor para ayudarle, mimo y suavidad para facilitar que rompiera hacia delante.

Luego, la faena de muleta fue un ejercicio de fe del torero de Orduña, que apostó por el astado y creyó en sus posibilidades. Muy metido en el trasteo, a base de temple, logró sostener al animal y ligar las tandas con la transmisión suficiente para llegar al tendido con fuerza. Así, solventó ese obstáculo del burel para levantar una faena muy consistente. Concluyó su labor por bernadinas y dejó una estocada entera para asegurarse la segunda oreja y, en consecuencia, la Puerta Grande.

IMG_9379

IMG_9380

IMG_9381

Be Sociable, Share!
Top! © Ivan Fandiño. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal | Cookies
Social Links:
GOOGLEPLUS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE