Ivan Fandiño

La firmeza de Fandiño frente a un imposible lote en Valdemorillo

Fandiño, con un lote sin posibilidades, cuajó a ambos con el capote y defendió la tarde aún a costa de sufrir una violenta paliza al entrar a matar a su primero.

Al burraco tercero, montado, recogido de testa, muy en ‘torrestrella‘, Fandiño lo saludó con expresión y asentamiento, pese a que el animal no terminó de desplazarse. Tuvo que meterle el de Orduña prácticamente debajo del peto y después de un puyazo trasero esperó en banderillas. Se dobló con el Fandiño de primeras antes de ver cómo el toro pasaba soltando la cara con saña al final del muletazo.

Se plantó firme el torero, lo buscó en cada muletazo ganándole un paso y con la mano derecha conformó una obra de mucha verdad, porque las tres series que le robó el toro no las tenía. Le esperó el animal al entrar a matar, lo prendió por el bajo vientre de forma seca y muy fea, antes de que con la paliza en el cuerpo enterrara la espada al segundo intento y saludara una fuerte ovación desde el tercio.

Cerró plaza un animal cornidelantero, que se movió pero sin entregarse nunca y sin humillar tampoco. Fandiño, que volvió a cuajarlo con el capote, dio consistencia a la faena con la mano derecha porque se las ingenió para ligar los muletazos a la altura a la que el toro embestía. Fueron tres series de mucho mérito que hubiera canjeado por una oreja, pero la espada cayó tendida, hubo de usar el descabello y se guardaron los pañuelos.

Plaza de Toros de Valdemorillo (Madrid). 1ª de Feria.  Tres cuartos de entrada. Toros de Monte la Ermita para:

 

El Cid: oreja y silencio.

Paulita: Silencio y Oreja.

Iván Fandiño: Ovación con saludos y Ovación.

DSC_8854

DSC_8966

DSC_8997

DSC_9050

DSC_9103

 

Imágenes: Sergio Moreno.

Be Sociable, Share!
Top! © Ivan Fandiño. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal | Cookies
Social Links:
GOOGLEPLUS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE